Noticias buenas y malas en el seno de la plantilla emeritense de cara al choque del fin de semana ante el Ecija. Lo malo para los romanos es que a la duda de Mansilla se le une la de Cuevas; lo bueno, que Lupidio no ha sido sancionado por acumulación de tarjetas.

En el capítulo de lesionados, Mansilla continúa recuperándose del esguince que se produjo la pasada jornada. El central empezó a entrenar ayer por la tarde, con el tobillo vendado y a un ritmo menor que el resto. En el caso de Cuevas, el jugador ha sido sometido a varias pruebas ya que tiene molestias en la zona de los isquiotibiales, debido a una antigua lesión. El delantero no tiene rotura, pero es un tipo de lesión que necesita cierto tiempo de recuperación y la precipitación del jugador por ayudar al equipo es lo que le ha llevado a esta situación que le hace ser duda para el domingo.

Con respecto a las sanciones, Segovia vio su décima amarilla el domingo y no estará en Ecija, mientras que Lupidio al final no ha sido sancionado. El motivo es que al lateral se le ha retirado la tarjeta amarilla del partido de Ceuta de la primera vuelta, pero al club no se le informó de esa cuestión y es ahora cuando se han percatado de esta circunstancia, así pues el lateral zurdo argentino lleva nueve tarjetas.

Por otro lado, el Ecija aseguraría su participación en la liguilla de ascenso, si ganaran este domingo al Mérida por dos goles de diferencia.