De las veinticinco jornadas que se llevan disputadas del campeonato liguero, Roberto Cuevas se ha perdido dos encuentros, los dos por sanción y los dos partidos se saldaron con derrotas emeritenses, 4-2 en Granada y 3-0 en Lucena. El debut liguero frente al Alcalá fue el único partido en el que el jugador empezó en el banquillo, también perdieron, en ese caso cero a uno. En las veintidós jornadas restantes, Cuevas siempre ha sido titular y el Mérida ha ganado 12 partidos, empatado 5 y perdido otros 5. En la actuación personal del siete del Mérida, los diez goles que ha anotado han supuesto, bien puntos, bien abrir el marcador o bien empatar.

El primero llegó en la segunda jornada liguera en Algeciras; un gol que sirvió para abrir el marcador en un partido que acabó cero a dos. A la jornada siguiente, Cuevas volvió a abrir un partido complicado que terminó dos a cero frente al Jaén. En la quinta jornada, Cuevas salvó un punto al empatar el enfrentamiento en casa frente al Lucena.

Tras seis jornadas de sequía, en la decimoquinta, Cuevas puso el empate a uno frente al Ecija comenzando así la remontada del partido al que se llegó a la conclusión con un 4 a 2 favorable a los romanos. Dos jornadas después ante Cartagena, llegó la tranquilidad del segundo gol con la firma del vizcaíno; al final se ganó 3-0.

OTRA REMONTADA En la última jornada de la primera vuelta, al Mérida le volvía a tocar remontada en casa y Cuevas volvió a ser quien la iniciara poniendo el empate frente al Baza. Talavera se llevó un empate del Romano, pero ahí estaba Roberto para poner por delante a los suyos a los nueve minutos. Y, por último, sus dos últimos goles fueron este domingo frente al Granada. Fabri dice que la estrella es el equipo, pero que no se constipe Roberto Cuevas, porque los números dicen que sin él se pierde.