Sin nada tangible que llevarse a la boca, más allá de dimes y diretes, réplicas y contrarréplicas y movimientos casi siempre interesados, la anunciada remodelación en el consejo de administración del CF Extremadura SAD sigue sin ver la luz. José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, vuelve a capitanear la iniciativa, como hiciera hace dos años y medio para dar el control de la entidad al grupo de Juanito. Ahora, sin que se agote el mandato de éste, se propone volver a intervenir amparado de nuevo en su intención de dar viabilidad a un proyecto que parece irse al traste por momentos.

Tras muchas idas y venidas, propuestas de nombres, renuncias, confirmaciones..., la situación al día de hoy puede enfilar su recta final definitiva para tener un epílogo u otro.

El primer mandatario almendralejense propuso una lista de nombres, y hasta un presidente en la persona de Francisco Ortiz Peralta, y la misma no fue aceptada por el expresidente Pedro Nieto. A todo esto, el grupo de Juanito sigue pensando que está legitimado para seguir llevando los destinos de la entidad.

Y en esta encrucijada se afronta una semana que puede ser definitiva. Nieto ofreció su lista alternativa a Ramírez, quien no se da por enterado y pide la propuesta por escrito fijando incluso un plazo inexcusable.

NIETO, MOLESTO Mientras, Pedro Nieto y su grupo empiezan a estar hartos del asunto y, según ha podido saber EL PERIODICO, se están replanteando la situación. No aceptan que se les impongan nombres ni vetos y no tragan con Ortiz Peralta como presidente, como no aceptarían a cualquier otro que no saliese por elección del propio consejo.

A estas alturas no sería descartable que la respuesta al alcalde fuese la de declinar la oferta que se ha hecho a Nieto para formar parte del consejo y que decida el consejo al completo el edil.