Julio del Camino y Luis Refolio tienen una semana de plazo para intentar vender el Badajoz a los empresarios de Málaga y Madrid que están interesados en la entidad pacense. Si no lo hacen antes del próximo martes día 5 de abril, el club pasará a manos de Eloy Guerrero definitivamente.

Ese es el acuerdo teóricamente final al que han llegado los tres propietarios que tienen previsto firmar, según Guerrero. De este modo parece ser que el culebrón entre los máximos accionistas se aproxima a su fin. La semana pasada el acuerdo era total hasta que un cruce de declaraciones entre Del Camino y Guerrero provocó que éste en lugar de comprar el 66 por ciento de Del Camino y Refolio, ofreciera venderles su 33 por ciento.

Ayer no se aceptó la oferta y finalmente Eloy Guerrero será el máximo accionista, con una nueva cláusula: si alguien compra el Badajoz en una semana, el contrato quedaría anulado y los tres volverían a ser propietarios a partes iguales. En cuanto se produzca la firma, Guerrero adelantará el dinero para poder pagar a los jugadores.

EMBARGO AL CLUB Mientras, el club no puede recibir el dinero que tiene pendiente del ayuntamiento de Badajoz, unos 120.000 euros, hasta que no se levanten los embargos. Así lo aseguró ayer el alcalde, Miguel Celdrán. "El ayuntamiento no puede darle ni un euro al Badajoz hasta que un responsable del club me traiga la cancelación de los embargos. No puedo dar nada hasta que no estén levantados los embargos, lo tengo que depositar en el juzgado. Si el futuro responsable del Badajoz quiere que el ayuntamiento deposite el dinero en el juzgado para quitar deudas, así lo haremos. Al final creo que ésa será la solución".

Respecto a los tres propietarios, Celdrán dijo que "tienen un mérito extraordinario aunque lo hagan fatal... Se lo dije el primer día. Cuidado dónde os metéis y me respondieron que habían firmado un documento para no responsabilizarse. Ahí es donde han caído porque el Badajoz no puede desaparecer siendo propietarios. Tendrán que poner el dinero y como tienen dignidad y ciertas posibilidades económicas, están hasta arriba... el alcalde no está tonto y lleva 65 años yendo al fútbol".