Sí, tal y como muchos ya vaticinaban la marcha de Neymar del F.C. Barcelona para pasar a las filas del Paris Saint Germain (PSG) es toda una realidad. Sus representantes legales han tenido, para ello, que abonar la cifra de 222 millones de euros en concepto de cláusula que el delantero brasileño tenía para el conjunto culé. Este nuevo fichaje del PSG es para las próximas cinco temporadas, tal y como se recoge en el contrato que firmaron ambas partes, pero para llegar hasta aquí ha habido mucho que recorrer y es que los del Barça no estaban dispuestos a perder a uno de sus mejores jugadores de ninguna manera. Él mismo demostró su buen hacer, una vez más, tras el partidazo de El Clásico en la International Champions Cup donde dejó claro que se trata de un componente vital para cualquier equipo.

La realidad es que ha sido una lucha de titanes entre ambos equipos. De un lado, el presidente del Paris Saint Germain (Nasser Al-Khelaifi) no quería dar su brazo a torcer y quería incorporar, a toda costa, a Neymar para cerrar su multimillonario proyecto. De otro, los del Barça le echaban el ojo a una de las estrellas del equipo galo, Marco Verratti, y se cerraban en banda a dejar escapar al brasileño pero Piqué parece que se equivocó en sus previsiones y, finalmente, no ha habido nada que haya podido detener la salida del delantero.

Hay que decir que el presidente del PSG supo jugar muy bien sus cartas y consiguió allanar el terreno para que el padre de Neymar (quien se sabe influye mucho en las decisiones del delantero) viera el potencial que tendría su hijo con ellos, ganando una importante suma de dinero y obteniendo un foco propio, algo que parecía imposible en el terreno de juego de los culés donde Messi siempre acaparaba toda la atención. De hecho, se sabe que hubo una foto que llevó a la discordia porque se mostraba a Messi alzado por sus compañeros tras ganar, precisamente, frente al PSG cuando el protagonista de la remontada histórica había sido Neymar. Aunque el carioca desmintió que eso marcara el inicio de su marcha no resulta extraño presuponer que tampoco fue un plato de buen gusto.

Primeras declaraciones durante su presentación

Como era de esperar la presentación de Neymar en el conjunto galo ha despertado mucha expectación y los aficionados del PSG se agolpaban frente al Parc des Princes (donde el futbolista dio una rueda de prensa) para ver a la nueva incorporación de cerca.

Nada más empezar la presentación Al-Khelaifi quiso dedicar unas palabras al brasileño dejando claro que “es el mejor del mundo” y agradeciendo, al tiempo, a todos los que han hecho posible que él se una al PSG. Neymar “ha firmado con nosotros para ganar todos los trofeos posibles y escribir la gran historia el PSG”, añadió Al-Khelaifi.

Neymar, por su parte, y acallando las voces que le acusan de buscar sólo más dinero sentenció que su cambio de equipo se debía a que buscaba nuevos retos. “He venido por la ambición que tiene este club (el PSG). Quiero buscar algo más grande, nuevos retos. Mi corazón me pedía venir”, dijo.