Nuevo capítulo en el caso Obradoiro . La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid hizo pública ayer una providencia en la que requiere de la Federación Española de Baloncesto que en el plazo de tres días ponga en conocimiento de la Sala la inscripción del Club Baloncesto Obradoiro en la Liga ACB.

El presidente del club santiagués José Ramón Mato ha dado a conocer hoy este nuevo pronunciamiento del tribunal de justicia dirigido a la Federación. La providencia, firmada por el presidente del tribunal, el magistrado Ramón Verón, también reclama las medidas complementarias a tal requerimiento que se hayan adoptado "para la plena efectividad del mismo con objeto de que, en su caso, el tribunal considere la adopción de las medidas pertinentes para dar cumplimiento a la sentencia".

MULTAS

Los autos prevén en los apartados A y B del artículo 112 multas coercitivas sin perjuicio de otras responsabilidades patrimoniales y "deducción del oportuno testimonio de particulares para exigir la responsabilidad penal que pudiera corresponder" y advierte del "carácter personal de éstas".

Por último, afirma la Sala de lo Contencioso que esta resolución no es firme y frente a la misma cabe recurso de súplica en un plazo de cinco días a partir de la notificación.