No estaban los actuales directivos. Ni siquiera el presidente, Felipe Fernández. Sí se encontraban, citados por el concejal de Deportes, Lázaro García, los empresarios del baloncesto Eduardo Chacón, José Antonio Fernández Alvarado y Abelardo Martín, con la única ausencia del cuarteto clásico de Pedro Núñez, que no pudo asistir por motivos laborales.

Era una reunión secreta , al menos en teoría, pero este periódico contrastó que fue en la sede del Patronato Municipal de Deportes, en el edificio de la Fundación Valhondo Calaff.

Secreto era también el nombre de uno de los asistentes, el menos conocido de todos en el mundillo baloncestístico: se trataba del abogado Miguel Martín Jiménez de Muñana.

Desde el día 23

El letrado se había interesado por entrar en el proyecto, ya desde el día 23 de mayo, último de los formulados por la directiva para empezar a negociar la venta de la plaza. Jiménez de Muñana, que le había pedido al concejal no salir a la luz, puso alguna propuesta sobre la mesa, aunque la realmente de peso era la que podían mover hombres con la experiencia de Martín o Alvarado. La misión encargada por el alcalde al concejal de Deportes era clara: convencer a los empresarios para que se impliquen en el proyecto.

La contestación del grupo de empresarios fue contundente: o hay apoyo económico del ayuntamiento o no entrarán. Pero la esperanza está latente: en la directiva entrarían clásicos del histórico Cáceres como el exgerente, Héctor Jiménez, o la abogada Yolanda Torres. Está por ver si estará el exjugador y presidente del Ceres, Angel de Pablos.

Hoy mismo puede haber solución. En principio, todo puede estar en manos del alcalde. Los empresarios darían el sí definitivo si hay un compromiso formal de José María Saponi de una subvención suficiente.

Mientras se apuran opciones, en el club se sigue a la espera. El presidente, Felipe Fernández, ha enviado una carta al alcalde en la que le expone la situación. En algo coinciden los directivos verdinegros: su prediposición a ayudar, aunque no con condiciones.