El fútbol le reserva a David Salvo Aizcorbe (Plasencia, 1973) uno de los regalos más esperados que seguramente recibirá hoy en su cumpleaños. El entrenador del Moralo nació un 30 de octubre de hace 41 años y se ha convertido esta semana en el centro de atención del fútbol extremeño. No pasa desapercibida la visita de su equipo al Estadio Romano para enfrentarse este domingo al Mérida. Y es que la trayectoria del equipo de Navalmoral en su retorno a Tercera está siendo brillante en el tramo completado de las diez primeras jornadas.

Salvo no es un recién llegado al fútbol pese a su juventud. Dejó pronto de jugar por una lesión grave, para dedicarse a los banquillos y en su curriculo está la creación del Ciudad de Plasencia, el ascenso a Tercera del Montehermoso y clasificar a la selección juvenil extremeña a la fase final del Campeonato de España la pasada temporada. Y dada su vinculación actual con Navalmoral, cabe destacar que en su anterior etapa como entrenador del Moralo llevó al equipo a jugar la que ha sido última fase de ascenso a Segunda B. En la temporada 2004-05 el Moralo fue cuarto con Salvo como técnico.

De aquel año data la última mejor racha de los verdiblancos en Tercera con nueve jornadas consecutivas sin perder. Actualmente lleva ocho, con las que ha sumado los 20 puntos que tiene en la tabla.

Al frente del cuerpo técnico del Moralo, con Domingo Terrón como técnico ayudante y Alvaro Diaz como preparador físico, David Salvo representa la recuperación del Moralo en el fútbol extremeño. Y disfruta del día a día.

Con tranquilidad

"Seguimos trabajando primero en nuestra preparación y luego en función del siguiente partido, aunque está claro que el Mérida tiene un punto de calidad más que muchos otros rivales", afirma. Sí reconoce que el del domingo será un partido especial... "pero sin darle mayor importancia que los tres puntos que disputaremos; lo contrario sería desviar la atención. Tenemos que estar a nuestro nivel máximo para intentar puntuar".

En su opinión, el Mérida "tiene una plantilla por encima del resto, aunque el once inicial esté más igualado con otros equipos".

Y, pese a la buena racha actual, el mensaje es de prudencia: "Empezamos perdiendo los dos primeros partidos. Es necesario que disputemos cada jornada como si fuera la última para seguir bien".

Según Salvo, el Moralo "por historia merece disputar los puestos de la parte alta. Bajar a Preferente fue anecdótico volvió a subir enseguida. Ahora tenemos una plantilla con calidad suficiente para estar en la zona noble aunque no necesariamente entre los cuatro primeros, pero sí para no pasar apuros. ¿Qué ha cambiado respecto a mi anterior etapa? El ambiente de tranquilidad que rodea el trabajo. Y el césped artificial es una ventaja. Antes no podíamos entrenar con normalidad".