Ha finalizado con buenas noticias para Extremadura el Campeonato de España de Ajedrez de División de Honor en su grupo 2, que se ha venido celebrando en Torrelavega (Cantabria).

El representante regional, Cuna de Dragones Ajoblanco, actual subcampeón de España, ha terminado como campeón en su grupo y se ha clasificado para las semifinales, a disputar en octubre, tras vencer ayer en la última ronda al conjunto catalán del Foment Martinenc por 4 a 2.Destacar las grandes actuaciones de los extremeños Miguel Llanes (MI) que ha finalizado invicto en el torneo con 4 de 5 o las 3 últimas victorias del GM extremeño Ibragim Khamrakulov, uno de los motores del equipo emerientense que ha contribuido a este éxito del conjunto emeritense junto a Jakovenko,Almasi,Pantsulalia,Inarkiev y Kobalia. Todos ellos grandes maestros que superan la barrera de los 2.600 ELO Fide.

El próximo reto ya está fijado. Será en los días 20 y 21 de octubre cuando el conjunto emeritense Cuna de Dragones Ajoblanco se enfrente en las semifinales del Campeonato de España al potente conjunto vasco del Iretza Gros. "Quien sabe si podrá superar su actuación del año pasado y regresar a Extremadura con el título de campeón español bajo el brazo", dicen en el propio club. También, del 2 al 10 de octubre el conjunto extremeño partipará en el Campeonato de Europa de Clubs, a celebrar en Turquía.