Melilla: Balbuena, Gustavo, Redondo, Orta, Iñigo Ros (Jurado, M.75), Abela, Pablo Guede (Donoso, m.87), Vicente (Angel Luis, m.83), Mauri, Francis Flores y Raúl García.

Díter Zafra: Moisés, Luija, Yeyo (Camacho, m.46), Nieto, Maxi, Berto, Víctor, Lema (Mañas, m.83), Santi Moreno, Curru y Chumi (Zurdo, m.65).

Goles: 1-0, M.31: Mauri. 1-1, M.91: Curro.

Arbitro: Martínez González (Murcia). Amonestó a los locales Pablo Guede, Raúl García, al segundo técnico Francis Sánchez Montoya, Angel Luis y Gustavo y a los visitantes Berto, Víctor, Lema, Curro y Nieto.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Alvarez Claro ante unos quinientos espectadores. Terreno de juego rápido por el agua de la lluvia.

El Díter, que no estuvo acertado en la primera parte, en la que se mantuvo a merced del Melilla, reaccionó en la segunda mitad y logró en la prolongación del encuentro un gol que le sirvió para empatar y llevarse un punto.

El partido en la primera mitad no se caracterizó por el buen juego, ya que el terreno condicionó mucho al estar rápido por el agua, lo que impidió las buenas circulaciones del balón.

No obstante, el equipo que intentó trenzar jugadas fue el local, que llevó la iniciativa en este período sobre el conjunto extremeño, que hasta el momento de ser batido rebasada la media hora tomó bastantes precauciones defensiva. Los melillense buscaron la verticalidad de Mauri y del argentino Pablo Guede para inaugurar el marcador, peor la empresa fue complicada por la seriedad defensiva del Díter Zafra y las condiciones del terreno.

Pese a las pocas ocasiones de gol, el Melilla tuvo una primera aproximación poco antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, cuando Guede se quedó solo ante el meta Moisés dentro del área y éste le arrebató el balón.

En el minuto 31, llegó el único gol del primer período, como consecuencia de una jugada por la banda izquierda en la que el balón llegó a Guede en la frontal del área, disparó fuerte y el rechace de un defensor lo interceptó Mauri, que sin dejar botar el balón, lanzó un fuerte remate cruzado que fue imposible para el portero Moisés.

Tras el gol encajado, el Díter intentó reaccionar e irse al ataque en busca de una nueva igualada, pero le fue difícil por el mal estado del campo y por la seguridad que mostró la defensa local.

PREMIO VISITANTE La segunda mitad empezó un con monólogo del conjunto local, que gozó de dos ocasiones para poner el 2-0, una a los tres minutos de la reanudación en un remate de Mauri tras pase de Guede, pero el balón se fue fuera por poco.

Llegó entonces el gran giro del encuentro. El Díter, pese a que con el paso del partido el terreno de juego se puso más impracticable, redobló los esfuerzos para empatar y en el minuto 74 tuvo otra gran ocasión para conseguirlo, tras un nuevo barullo en la defensa en el que Santi Moreno, nuevo refuerzo del equipo, solo ante el meta disparó alto.

En el 91, los extremeños consiguieron empatar por mediación Curro, que controló el balón, regateó a dos defensores y, de tiro raso desde lejos, batió a Balbuena sin que hubiera ya tiempo para mucho más.