La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (Uex) ha organizado un curso de formación de árbitros de fútbol que tendrá, entre sus objetivos, formar a futuros árbitros y contribuir a la prevención de la violencia en este deporte.

Según informó ayer la Facultad de Ciencias del Deporte, además de la formación de futuros árbitros, el curso plantea también formar a profesionales que sepan adaptar el reglamento de fútbol a las etapas educativas de educación primaria, secundaria y bachillerato para intentar, de este modo, prevenir la violencia en el fútbol.

Otra novedad del curso es que por primera vez en Extremadura se impartirá a través de una plataforma "e-learning", con clases presenciales y virtuales mediante un canal de televisión digital.

La plataforma permite consultar los contenidos en formato texto y videoconferencia y participar en foros de discusión. El curso, que será impartido por profesores de las universidades de Valencia y Extremadura, será presentado hoy en Cáceres por representantes de la Facultad de Ciencias del Deporte, la federación, la Junta y Caja Rural de Extremadura.