El sábado, en horario de 10:00 a 14.00 horas, tendrá lugar en el Espacio para la Creación Joven de Villafranca de los Barros el último Curso incluido en el Plan Estratégico y Formativo que la Fundación Jóvenes y Deporte ha desarrollado en 2017 de la mano del IMEX y del Instituto de la Juventud.

En esta ocasión, el tema de la acción formativa será la Gestión del Conflicto, centrándose el mismo en cuestiones como entender los conflictos para abordar su resolución, conocer las estrategias y técnicas más adecuadas para ello, cómo abordar un proceso de negociación y mediación en caso de que fuera necesario y poder reorientar el conflicto hacia una solución eficiente. La jornada finalizará con una píldora formativa denominada Técnicas de Negociación.

De nuevo, la responsable del equipo de Psicólogos del Comité Paralímpico Español, Manuela Rodríguez Marote, que cuenta además con una amplia trayectoria y experiencia en el coaching de grupos de todo tipo pero con especial interés en el de la empresa, será la encargada de desarrollar este tercer curso incluido en el Plan, que se suma a la formación sobre ‘Gestión del Tiempo’ e ‘Inteligencia Emocional’ impartida meses atrás en Baños de Montemayor y Zafra, respectivamente.

Con aforo abierto a cualquier persona que tenga interés en esta temática, aunque dirigidas especialmente a jóvenes, profesionales del sector deportivo y mujeres líderes, esta formación se llevará a cabo en el Espacio para la Creación Joven que el Instituto de la Juventud de Extremadura tiene en la localidad villafranquesa, con el objetivo de ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para mejorar sus capacidades en la dirección y organización de grupos y de su propio desempeño.

Además, al tema de la Gestión de Conflictos el sábado, el EJC de Villafranca acogerá de forma previa el viernes por la tarde una píldora sobre Técnicas de Negociación, que se dirige a jóvenes emprendedores de la localidad y usuarios del centro juvenil, con inscripción totalmente gratuita.

Una vez desarrolladas estas actividades, el Plan Estratégico y Formativo que las tres entidades de la Junta de Extremadura ponen en marcha finalizará en el mes de diciembre con el Taller de E-sports y Youtubers que se celebrará en el Espacio para la Creación de Montijo. Los interesados en participar pueden inscribirse y encontrar toda la información a través de la web de la FJyD: www.fundacionjd.com.