Fichado apenas diez minutos antes del cierre del plazo, Jacques Fagner Minto da Cunha ya trabaja con sus nuevos compañeros. Este delantero italo-brasileño con pasaporte comunitario lleva tres días entrenando muy fuerte, con el objetivo de ponerse en forma para ayudar con sus goles al Badajoz. Llegó el pasado domingo a la capital pacense y espera ponerse en forma en breve. En principio, no estará en la lista de convocados que viajen a Cartagena pero sí podría entrar en la siguiente ante el Marbella, dentro de diez días en el estadio Nuevo Vivero. Su entrenador, Antonio Nene Montero confesó que no le conocía y que tenía que evaluar su juego todavía.

CON RONALDINHO Da Cunha tiene 25 años y una trayectoria centrada en los equipos brasileños. Primero militó en las categorías inferiores del Inter y el Gremio de Portoalegre, llegando a jugar en el primer equipo junto a Ronaldinho, la gran estrella del Barcelona. Ambos compartieron terreno de juego durante un año y medio.

Posteriormente, Da Cunha pasó a jugar en equipos de la serie B brasileña hasta que dio el salto a Italia. Su último club fue el Canelli, de la serie C italiana, que le permitió obtener el pasaporte comunitario y la doble nacionalidad italo-brasileña.