La caravana del Dakar 2004 dejó Europa y salta desde Algeciras a la localidad marroquí de Tánger con dos franceses al frente de las clasificaciones de coches y motos una vez concluida la tercera etapa, con una especial de nueve kilómetros en Castellón.

Stephane Peterhansel (Mitsubishi) arrebató el liderato en coches al español Josep Maria Serviá (Schlesser-Ford) en una cronometrada que concluyó en la playa de Castellón, repleta de público, y que ganó el surafricano Giniel de Villiers (Nissan).

Serviá fue undécimo y perdió 13 segundos respecto a De Villiers y ocho con Peterhansel, tercero en la meta de Castellón, con lo que se convierte en el líder de la carrera en vísperas de que entre en Africa por Marruecos. El español se encuentra ahora a cinco segundos del francés.

El belga Gregoire de Mevius (BMW) es tercero de la general a 22 segundos de Peterhansel y el ex esquiador francés Luc Alphand cuarto a 34. Las diferencias, en todo caso, son poco significativas entre los cuarenta primeros a la espera de que surjan las complicaciones en Africa.

En categoría de motos, el francés David Fretigne (Yamaha) repitió victoria después de la de ayer en Narbona. Fretigne empleó 6.13 minutos en llegar a la meta y aventajó en un segundo a su compatriota Cyril Despres y en cinco al italiano Giovanni Sala. Cuarto fue el español Isidre Esteve, mientras que Joan Roma entró en novena posición.