BULGARIA: Zdravkov; Ivanov, Kirilov, Stoianov, Ivailo Petkov (Zagorcic m. 40); Peev, Stilian Petrov, Hristov, Martin Petrov, Jankovic (Milen Petkov m. 81) y Berbatov.

DINAMARCA: Sorensen, Helveg, Laursen, Henriksen, Niclas Jensen, Gravesen, Tomasson, Daniel Jensen, Jorgensen (Claus Jensen m. 72), Ebbe Sand y Rommedahl (Gronkjaer m. 23).

GOLES: 1-0: m. 44, Tomasson. 2-0: m. 92, Gronkjaer.

ARBITRO: Lucilio Batista (POR). Dos tarjetas a Stilian Petrov por lo que fue expulsado en el 83. Además, otras siete amarillas.

La selección danesa echó a la búlgara de la Eurocopa de Portugal, a la vez que dio un paso adelante para estar en los cuartos de final de la competición, después de su victoria por 2-0, en un partido en el que fue muy superior.

Bulgaria no mejoró con respecto a la pobre imagen ofrecida en su debut ante Suecia, que le goleó 5-0. Desde el primer momento se pudo apreciar en el estadio de Braga que Dinamarca era superior. Tomó el mando del encuentro y encerró al rival en su medio campo, sin que éste pudiese remediarlo.

Las ocasiones se sucedieron una tras otra, ante la impotencia de los búlgaros, que dejan la Eurocopa con más pena que gloria. Son los búlgaros un equipo nuevo en el que sólo destaca la figura de Dimitar Berbatov.

Por su parte, la selección danesa se encontró como pez en el agua. Con un rival enfrente inocente y poco aguerrido, dispuso del balón cuando y como quiso e hizo sentirse grande a los seguidores que les apoyaban.

Lejos de despertar tras el gol de Tomasson, que llegó casi al cierre de la primera mitad en una de las jugadas más bonitas de los daneses, Bulgaria siguió en su parcela en la segunda mitad.

Dinamarca continuó con el mando y siguió generando oportunidades, sin que los búlgaros nada pudieran hacer. Solo endurecer su juego ante la impotencia.

En el minuto 92, el delantero del Chelsea Jesper Gronkjaer, que se incorporó tarde a la concentración de su selección en Portugal por la muerte de su madre, marcó el segundo y definitivo tanto.