El centrocampista Dani Alonso ya tiene todo en regla tras recibir el tránsfer internacional. Tras semanas de espera, el club confirmó ayer la buena nueva, por lo que el que ha sido uno de los fichajes importantes de la pretemporada podría incluso debutar en el encuentro de mañana (19.00 horas, Francisco de la Hera) ante el Atlético San José Promesas en Almendralejo.

El técnico romano, Angel Alcázar, ya tiene la pieza para encajar el puzzle completo de un equipo que, con el Extremadura, presenta las máximas credenciales para ser el campeón del grupo extremeño de Tercera. Habrá que ver ahora cómo da entrada --si es que lo hace-- a Alonso, un jugador muy completo y del que se espera mucho para la temporada.

En cualquier caso, parece poco probable que fuerce la máquina y precipite su debut mientras el equipo siga ganando. El Mérida, de cualquier forma, tendrá dos bajas seguras de cara al encuentro liguero de mañana en Almendralejo: el extremo Cristo, por sanción, y el lateral Jonhy, que está lesionado.

En principio, la baja de Cristo será cubierta por David Camps o Jorge Caballero, y en el caso del defensa podría entrar Alvaro Nevado, ocupando Alvaro el lateral derecho y José Carlos pasaría al izquierdo.

Se prevé que haya muchos aficionados del Mérida en el Francisco de la Hera. Durante el día de ayer se habían vendido cerca de 200 localidades en el club romano. La fiebre por la entidad sigue al alza y ya son más de 2.600 los abonados con los que se cuenta, todo un récord.