Jornada redonda para el equipo Extremadura-Ecopilas en Jaraíz de la Vera, donde se disputaba la Titán DOP Pimentón de la Vera, última prueba puntuable del circuito Titán Extremadura Tour.

La victoria absoluta en la categoría reina (xcm) fue para Dani Carreño que con un tiempo de 3 horas 43 minutos y 32 segundos cruzaba la línea de meta unos centímetros por delante de su compañero Pedro Romero, segundo, al igual que ocurriera hace unas semanas en la prueba de ultramaratón de la Titán Villuercas. El tercer puesto sería para el cordobés Juan Pedro Trujillo.

Romero se encargaba de dinamitar la carrera. El de Plasencia cedía a falta de 25 kilómetros del final donde era cazado por Carreño y Trujillo para jugarse entre los tres la victoria final donde el madrileño y el placentino entraban prácticamente de la mano.

Alejandro Díaz de la Peña con su sexta plaza, lograba asegurar su segundo título de la general de la Titán Extremadura Tour delante de un gran corredor de El Batán como Luis Carlos González, séptimo ayer y subcampeón.

El conjunto extremeño buscó el repóker con Alejandro en la general del Open de Extremadura XCM cuyo liderato provisional tenía, pero un pinchazo y otro gran corredor como el exprofesional Javier Ramírez, que fue el vencedor final, se interpusieron en lo que podría haber sido una jornada perfecta.