LUGAR DE NACIMIENTO TORRELAVEGA

EDAD 34

TRAYECTORIA DIRIGIO EN DOS ETAPAS AL LOBOS CANTABRIA, EN LEB Y ACB. HACE UN AÑO LLEGO A PLASENCIA, AL QUE DIRIGIO PARA SER SUBCAMPEON COPERO Y TERCERO EN LA LIGA REGULAR

Está seguro de sí mismo y de sus decisiones de pretemporada. Muchas miradas se dirigen ya a Dani García, el capataz del Plasencia.

--¿Está satisfecho con la plantilla que ha confeccionado?

--Sí. Se ha fichado lo mejor que se ha podido dentro de las condiciones económicas del equipo. Espero que los jugadores también den lo mejor de sí.

--¿En qué se parecerá y diferirá respecto al equipo del año pasado?

--No se pueden comparar. Son dos equipos distintos en dos ligas distintas, pues la competición cambiará.

--¿Se le puede pedir más al Plasencia?

--El año pasado se llegó bastante lejos, finalistas de la Copa Príncipe y eliminados en los cuartos de final. Lo que voy a pedir es la permanencia. A partir de lograrla, todo será bueno.

--¿Teme que exista mayor presión?--Soy consciente de que los resultados de la temporada pasada fueron ya bastante buenos, pero no tiene por qué haber ningún tipo de presión. No hay que vender otra burra que no sea la de mantenerse. Lo que sí vamos a ofrecer es todo el trabajo posible día a día para que los logros se parezcan.

vender otra burra

--Pero ya no serán el equipo sorpresa...--Al Plasencia ya se le mirará con lupa, está claro, tanto los fichajes que hemos hecho como jornada tras jornada. Seremos un rival a batir por lo ocurrido la temporada pasada.

--¿Considera arriesgado fichar a jugadores como Francis Sánchez --lesionado año y medio-- y Yohance Nicholas, sin experiencia española?--Francis es un jugador muy valorado. De hecho, había otros equipos que le pretendían. Su lesión de rodilla está olvidada hace meses. Le conozco y sé de su potencial. Yohance ha militado en la Pro-B francesa, el mismo nivel de juego que en la LEB. Allí ha hecho buenos números que puede repetir perfectamente aquí.

--¿Se sentiría respaldado por afición y directiva si los resultados no acompañan?