LUGAR DE NACIMIENTO TORRELAVEGA (CANTABRIA)

EDAD 33

TRAYECTORIA TRABAJO CON EL CANTABRIA EN DIVERSAS CATEGORIAS DURANTE 12 TEMPORADAS COMO PRIMERA Y SEGUNDO TECNICO. EL VERANO PASADO LLEGO AL PLASENCIA GALCO

El Plasencia viaja hoy hacia Bilbao para disputar el último partido de liga regular de la LEB. Para los placentinos el campeonato liguero termina de la mejor forma posible, enfrentándose al segundo clasificado y con la primera plaza en juego. El partido, que se jugará manaña a las 19.00 horas, presentará un lleno absoluto en el pabellón La Casilla. El máximo artífice del éxito de que el Plasencia haya llegado hasta esta situación es Dani García, técnico por el que apostó el cuerpo directivo.

--¿Cómo afronta el equipo los play-offs ?

--Con la máxima ilusión y como premio al buen trabajo de toda la temporada.

--¿En qué momento llega la plantilla en cuanto a desgaste físico y mental?

--Físicamente, cortos de gasolina. Todos los jugadores han disputado muchos minutos y casi todos los partidos han sido muy intensos, ha habido que pelear mucho cada victoria. Psicológicamente, con la moral por las nubes por haber alcanzado tantos logros.

--¿Cree que el factor cancha va a servir de algo?

--Por lo igualadas que se presumen a priori las eliminatorias, el factor cancha será vital en el quinto y definitivo partido.

--¿Considera que el equipo está preparado para aguantar la presión?

--Este equipo no tiene presión por subir, ya que ha logrado muchos más logros de los que se pensaban. Los que sí la tendrán serán los llamados a estar arriba, como el CAI, Granada o León.

--Además del Plasencia, ¿por quién apuesta por el ascenso?

--Granada y Bilbao son las dos plantillas que más han demostrado a lo largo de la campaña.

--El ascenso de su equipo, ¿de qué dependería?

--De lograr mantener la misma intensidad que hemos tenido toda la temporada, ganar partidos fuera y, sobre todo, que nos respeten los arbitrajes.

--¿Qué le parecería el Cáceres en los play-offs?

--Me da igual que sea el Cáceres o cualquier otro equipo.