Daniel Angel García González (26-V-70, Torrelavega) es el nuevo entrenador del Plasencia para la próxima temporada. Acredita experiencia en la mismísima Liga ACB, en la que permaneció durante temporada y media en el Cantabria Lobos. La campaña pasada también estuvo en el equipo de su ciudad, en la Liga LEB.

Dani García ha fichado en principio para dirigir al equipo placentino en la LEB-2, aunque el club espera acontecimientos para acceder gracias a alguna renuncia a la LEB. Eso condicionará el planteamiento que se realice de la temporada.

"He decidido fichar gracias a la seriedad que ha demostrado tener el proyecto desde hace varias temporadas", dijo a este diario García, esperanzado con la posibilidad de entrar en la LEB. "Saliendo con ganas a cada partido se podrían suplir las posibles carencias", añadió.

Su idea es empezar fichando a un base, descartado ya Carles Canals, que ha fichado por el Algeciras. "Intentaré mantener a todos los jugadores que pueda de la temporada pasada", avanzó, halagando el trabajo de su predecesor, Ñete Bohigas.