Dani García, entrenador del Plasencia Galco, se muestra plenamente satisfecho con las tres nuevas incorporaciones al club. En declaraciones a este diario, el técnico reconoce que "hemos fichado lo que hemos querido". El entrenador del equipo del Jerte afirma que en el caso de los americanos se trata de jugadores de "alto nivel" y únicamente encuentra como salvedad la necesidad de adaptarse al juego de la liga española. "Con la calidad que tienen, no creo que esto suponga ningún problema en realidad", argumenta.

Sobre el argentino con pasaporte italiano Alejandro Alloatti, García cree que puede ayudar en el juego interior y que el Fórum Valladolid desea que el alapívot cuente con más minutos que en Huelva, donde no entraba mucho en las rotaciones tras la llegada de Isma Torres. "Aquí viene para apuntalar el juego interior", señala el técnico.

ACOPLAMIENTO De Rodney Monroe y Rahim Brown dice que poco a poco ya se van adaptando a los nuevos e incluso afirma que el equipo también se está acoplando al estilo de juego de los americanos. Ambos ya han entrenado tres días con los nuevos compañeros, mientras que Alloatti lleva en en Plasencia desde el martes. Ayer, se ejercitaron en jornada de mañana, mientras que por la tarde comparecieron en un acto en la Plaza Mayor organizado por Unicef.

La plantilla volverá esta misma mañana a las sesiones preparatorias para preparar el encuentro que disputa el domingo en su pista frente al CAI Zaragoza. El choque está previsto que arranque a las 18.00 horas.