El balance de la primera vuelta para el Plasencia Galco resulta más agrio que dulce. Su entrenador, siempre exigente y rotundo, es el primero que apunta que hay que mejorar para no pasar apuros.

--Seis victorias. ¿Muy por debajo de lo esperado?--Sí. Los cálculos era tener que sumar nueve al final de la primera vuelta iba a estar muy bien; con ocho, bien; siete hubiese sido lo normal y con seis, pues peor de lo que esperaba.

--¿El equipo pasará problemas hasta el final?--Hay que reconocer que estamos ante la mejor Liga LEB de todas las que ha habido. Hay 8 o 9 equipos que rondan los 400 millones de pesetas de prespuesto, equipos muy duros con buenos americanos. Por nuestra parte, no contar con Jesús Cilla durante los últimos ocho partidos ha sido importante. De esos ocho sólo hemos ganado dos y pienso que podíamos haber sumado otras dos.

--No ha conseguido arreglar los problemas en ataque...--Desde la llegada de Mark Poag hemos subido el promedio de puntos por partido en doce, pero no hemos conseguido la regularidad. Hemos hecho primeras partes muy buenas y segundas muy malas y así... Además, nos pueden físicamente en ocasiones y nuestro equipo es joven.

--"Esto es lo que tenemos", ha dicho usted alguna vez...--Con el presupuesto que tenemos, es el mejor equipo que podemos hacer. Hemos trabajado bastante bien en verano.

--Aunque no lo especifique, ¿tiene la impresión de haberse equivocado en más fichajes aparte del de Jay Joseph?--No. Hemos intentado fichar lo mejor que podíamos con el dinero que había. Jay Joseph era una apuesta a la que optamos en ese momento.

--¿Lo mejor, el hallazgo de Rodrigo San Miguel?--Yo creo que era apostar sobre seguro. Le hemos sacado el máximo partido y que el equipo funcione bien, lo que ha hecho que él juegue mejor.

--¿Prevé cambios? ¿Qué necesita, aparte de que se cure Cilla?--Es evidente que con esta dinámica, tendríamos que cambiar algo. Aparte de recuperar a Cilla, que lo consideraríamos como un fichaje, nuestro juego interior debería ser un poco mejor y más regular.

--¿Cree que en el entorno del equipo sigue pesando la gran temporada 2003-04, que se es poco realista en la exigencia que se le hace?--Lo que ocurre es que la gente es poco realista. A esos que increpan al equipo creo que en vez de hablar deberían dirigirse a la directiva, darles cada uno 20.000 euros y seguro que haríamos un equipo mejor. Creo que hay un sector del público que no parece comprender lo que estamos haciendo. Tenemos que halagar el trabajo que hace la directiva, siempre hace todo lo que puede.

--Personalmente, ¿siente cercano el fin de su ciclo en Plasencia? Si le propusiesen ahora renovar, ¿aceptaría?--Estoy contento con el equipo y la ciudad y lo más importante es que el club sabe de sus limitaciones y no exige más de lo que puede. Claro que diría que sí a renovar.