Desde Torrelavega, Dani García no deja de trabajar en la confección de la próxima plantilla del Plasencia. El equipo empezará a trabajar el 2 de agosto y para entonces el técnico espera tener fichado a la mayor parte del equipo. Ahora se centra en la renovación de jugadores que ya estuvieron a sus órdenes en la exitosa campaña anterior, como Jorge Lledó o Terrence Stewart. El alero americano se casa en Philadelphia este mes.

UN FICHAJE El Plasencia ha sido uno de los primeros clubs en hacer incorporaciones. García halaga a Francis Sánchez, del que cuenta que ya intentó ficharlo en el Cantabria Lobos, cuando militaba en ACB, hace tres temporadas. "Es un jugador en el que confío, a pesar de haber tenido una lesión grave la pasada temporada. Incluso diría que al 60% puede ser determinante", indicó sobre el alero, de 2.02 y 25 años.

"Espero que del 15 al 20 de junio se empiecen a descartar jugadores y concretar algunos otros", añade sobre el futuro cercano. Uno de los nombres que se barajó fue el del alero tirador Mark Poag (ex-Algeciras y Complutense), pero se ve "muy complicado". El club está mirando a muchos jugadores jóvenes y asequibles económicamente.