Dani Sordo (Citroen) acabó en segunda posición la primera etapa del rally de Alemania, a 42.7 segundos de su compañero de equipo Sebastian Loeb en una jornada en la que se adjudicó tres de los ocho tramos disputados. Tercero en la general se encuentra el finlandés Toni Gardemeister, también con Citroen, justo por delante de su compatriota Marcus Ghonholm (Ford) y, a priori, el máximo oponente de Loeb para conseguir la victoria en la prueba alemana.

PROBLEMAS La lluvia marcó la jornada de y provocó el accidente del finlandés Jari-Mati Latvala (Ford), que neutralizó la primera especial y solo disputaron los 16 primeros.

Dani Sordo consiguió el segundo mejor tiempo en el primero de los tramos disputados, sobre un inesperado suelo mojado y sólo superado por Loeb. Finalizada la primera etapa aventaja en más de un minuto y veinte segundos a Gardemeister, tercero en la general, y se encuentra a 42 segundos del primero.

Loeb, de ganar, conseguiría su vigesimoquinta victoria en el Mundial de rally con la que igualaría el récord de mayor número de victorias de Carlos Sainz.