Tiempo tendrán Alvaro Bautista y Jorge Lorenzo de ser nominados para un Oscar en el Mundial de motociclismo. Pero, hoy por hoy, es evidente que los mayores elogios del campeonato se los está llevando, cómo no, el auténtico protagonista de la temporada, ese muchachito al que todos consideraban demasiado pequeño, demasiado ligero, demasiado joven, demasiado inexperto, demasiado tímido, para codearse con los reyes.

Tiempo tendrán Bautista y Lorenzo, que este año conquistarán su primer título mundial, para intentar compararse o empezar a acumular los éxitos que suma el discípulo de Alberto Puig. Pero es evidente que, hoy por hoy el líder de esa generación de españoles, se llama Dani Pedrosa.

Elogios

"Ya puedo decir que Dani es uno de los grandes", explicó Valentino Rossi, nada más concluir la carrera. Pedrosa jamás ha buscado el reconocimiento del doctor, al que respeta pero al que quiere derrotar. El tricampeón catalán no sabe aún que Rossi le elogió. Ni falta que le hace. "Cuando lo he superado la primera vez, no he pensado que se trataba de Rossi", dijo con inocencia, pero cierta picardía, Pedrosa. "No me ha gustado nada la forma que ha utilizado para cerrarme la puerta. Ya lo había hecho, cinco vueltas antes Hayden, y ahí aprendí algo nuevo"."No me esperaba un Pedrosa tan agresivo", reconoció el heptacampeón.

"Hemos protagonizado una gran batalla en las últimas vueltas y suerte que, al final, he podido ganarle, pues esos cuatro puntos me saben a gloria. Dani es veloz, muy veloz, se ha adaptado rápidamente a la categoría y eso habla muy bien de él. Su pilotaje es muy agresivo y eso le permitirá, seguro, ganar más carreras".Pedrosa no estaba tan contento.

"A mitad de carrera, cuando me he puesto detrás de él, pegadito a él, he pensado en pasarle, pues tenía la sensación de ir algo más rápido, pero he preferido esperar. Luego, cuando nos hemos pasado un par de veces y, en la primera ocasión, me ha cerrado la puerta con mal estilo. Me hizo perder cinco décimas. Ahí se me fue y, en la última vuelta, lancé la toalla".