EDAD 28 AÑOS

LUGAR DE NACIMIENTO MADRID

POSICION PIVOT

ALTURA 2,05

TRAYECTORIA CANTERA DEL REAL MADRID, UNIVERSIDAD DE TEXAS A&M, REAL MADRID (CAMPEON DE LA ACB EN LA LIGA 99-2000), SONDEOS DEL NORTE Y COMPLUTENSE.

Darío Quesada vive estos días lo que tópicamente se llama "ver la luz al final del túnel". Tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 9 de septiembre, siente como cercana su regreso a las canchas con un equipo con el que ni siquiera ha debutado a nivel oficial, el Cáceres Destino Turístico.

--El Cáceres le incluye en la relación de jugadores que viajan a Menorca. ¿Jugará?

--No. Todavía no estoy para jugar, pero sí que se ha decidido que voy a empezar a estar con el equipo en los desplazamientos y demás. Lo que no sé es si me vestiré de jugador para estar en el banquillo o no.

--¿En qué momento se encuentra de su rehabilitación?

--Bastante avanzado, aunque todavía no estoy entrenando con el resto de compañeros. Estoy fortaleciendo la rodilla operada, que se me había atrofiado un poco después de dos meses sin poder andar. Tengo que coger musculación con lo que son saltos, carreras y demás. En cosas como los cambios de dirección sí que tengo que ir con más cuidado. También hago trabajo en cancha, pero hay que ir poco a poco.

--¿Tiene miedo a recaer?

--Es natural. Es una lesión que deja muchas secuelas a nivel psicológico. Siempre piensas que puedes volver a fallar, recuerdas el momento en el que se rompió y... Pero eso es algo que se te quita jugando. Mi idea es hacerlo cuando sea posible y espero que sea esta temporada, aunque voy a andar muy justo si no jugamos acabamos entre los ocho primeros, que todavía no está descartado.

--Pues parece que primero hay que asegurar la permanencia... ¿Cómo ha vivido esta temporada tan extraña?

--Ha sido una pena. Con el equipo que había a principios de temporada podíamos haber estado muy arriba. Y con el que hay ahora, estando conjuntados, pues también. Casi todo el tiempo he estado en Madrid, preocupado por mi lesión y también por el tema económico del club. Y la verdad es que no estaba en muchas condiciones morales para exigir.