El Mann Filter Zaragoza se adjudicó ayer la octava edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza al vencer 69-63 al Extremadura Dato de Badajoz, que acaba así su pretemporada antes de estrenarse en la Liga Femenina.

El conjunto de Fernando Méndez realizó un buen encuentro, pero acabó pagando de nuevo el hecho de alinear únicamente a siete jugadoras. Las pacenses están teniendo muchos problemas con las lesiones y las bajas inesperadas y tendrán que trabajar mucho para no pagar la novatada en la máxima categoría.

Valentina Aragonese (22 puntos) fue la mejor jugadora visitante, bien apoyada por Lorena Infantes.

Las mañas demostraron que están en buena línea, aunque todavía les queda muchísimo trabajo por delante, y vencieron a un equipo que será uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación. El triunfo se fraguó en el poderío del juego interior aragonés. Entre Dos Santos (22), De la Fuente (13) y Ega (9), anotaron 44 de los 69 puntos del equipo amarillo.

El choque empezó con claro dominio visitante. En el minuto 15 las extremeñas ganaban por ocho puntos (22-30). Pero de ahí hasta el descanso un parcial de 13-2 a favor de las aragonesas les hizo llegar al entreacto dominando el marcador (35-32).

En la reanudación fue Paula Palomares la encargada de romper el choque con ocho puntos seguidos que fueron culminados con un triple de Ega que le otorgaba la máxima ventaja a las mañas (50-40) que supieron administrar.

Por el Dato anotaron Dapo (14), Infantes (6), Aragonesses (20), Stevenson (12), Wells (4) --cinco inicial-- Romero (2) y Peláez (5).