El Extremadura Dato y el Iniexsa Cáceres 2016 disputarán esta tarde la final de la Copa Extremadura de baloncesto femenino (20.00 horas) en el Pabellón de La Granadilla, con entrada gratuita.

Ambos equipos llegarán a esta cita tras vencer al Lusitania de Mérida. En el caso de las pacenses, fue su primer partido de pretemporada, en la noche del pasado viernes, en el que ganaron sin dificultades por 49-63, en el Pabellón Guadiana de Mérida.

La noticia más destacada en el equipo que dirige Fernando Méndez es el cambio de americana. Teana Miller ha decidido no venir al Extremadura Dato, ya que anímicamente se encuentra muy afectada al perder en los dos últimos meses a su padre, por enfermedad, y a su hermano en un accidente de tráfico.

Por ello, el club pacense mantiene sus derechos por si quisiera firmar a esta jugadora dentro de un mes pero de momento la ha sustituido por Mandisa Stevenson. Es un ala-pívot de 25 años (4 febrero de 1982) y 1,91 metros. En las dos últimas temporadas ha jugado en la liga francesa, en el Saint Amaind, promediando 10 puntos y 9 rebotes en 30 minutos por partido, siendo la segunda máxima reboteadora de la competición. Además, Stevenson ha jugado en el campeón de la WNBA --la NBA femenina--, en Phoenix Mercury, aunque solo tres partidos.

Tras este fichaje solo quedarán por llegar la chilena Valentina Aragonese y la serbia Susana Milovanovic, además de esperar las recuperaciones por lesión de Corie Hlede y Sonia Borges. El equipo se presenta hoy a las 12.00 en El Corte Inglés.

EL INIEXSA Para el conjunto de Cáceres será la prueba más dura de la pretemporada, aunque de momento las sensaciones están resultando positivas. Jacinto Carbajal podrá con su equipo al completo tras recuperar físicamente a Jara Salgado y Alejandro Manzano y también a Toñi Hernández, que no pudo estar en la final del Torneo Cáceres, Patrimonio de la Humanidad.