Una apuesta de gol, pero sobre todo de trabajo, compromiso y pundonor. Eso firma el Extremadura con David Agudo (Lobón de la Frontera, 1988), un delantero que regresa a la región tras jugar las últimas ocho temporadas en división de bronce en equipos como el Lucena, Betis B, San Roque de Lepe, Atlético Baleares, Reus, Huracán Valencia y Talavera, donde el pasado año marcó nueve goles. El extremeño es el cuarto fichaje para los de Diego Merino y dice llegar muy ilusionado "por volver a casa a un gran club". Agudo reconoce que la negociación fue rápida "porque tenía ganas de jugar en la tierra y el interés del Extremadura ha sido muy fuerte. Nos hemos entendido rápido".

El punta de 27 años es un ariete con mucha movilidad, rápido en los espacios y trabajador en la presión. Ha mojado en todas sus temporadas de Segunda B, siendo el año pasado su mejor marca. Se define como "un delantero trabajador, humilde que siempre aprendo de las situaciones".

IDENTIFICADO Agudo tiene claro que quiere disfrutar al máximo del proyecto azulgrana de Segunda B y por ello, pese a la cercanía con su pueblo, se plantea vivir en Almendralejo: "me gusta estar en los sitios donde juego. Quiero sentir de cerca el club, a la afición y el escudo. Creo que si no vives allí, no puedes sentirlo igual. Y eso para mí es importante", confiesa. Sobre la competencia tiene claro que "si no das la cara con trabajo, no juegas, por muchos partidos de Segunda B que lleves". Un delantero que viene a sumar, dentro y fuera del campo.