LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO REMSCHEID (ALEMANIA), 9 DE SEPTIEMBRE DEL 1977

TRAYECTORIA DEPORTIVA BARCELONA, NUMANCIA, ALMERIA, XEREZ, ALGECIRAS, CEUTA, GRAMANET, BADAJOZ Y EXTREMADURA DESDE EL PASADO VERANO.

José David Cabello volverá el domingo al estadio en el que triunfó una temporada como jugador del Badajoz, siendo el máximo goleador del equipo pacense. Por este motivo, la peña Quilombo Pacense le entregará el "Trofeo Rafa Pozo" al máximo goleador del equipo.

--¿Qué supone para usted recibir el trofeo de máximo goleador del Badajoz?--Es una gran noticia para mí. Es bonito cuando dejas un equipo que te recuerden. Es un trofeo que no hay que darle tampoco mucha importancia pero volver al Nuevo Vivero y una serie de amigos te entreguen un premio, es bonito.

--¿Puede ser un derbi intenso al jugarse tanto los dos equipos en la clasificación?--Hay dos equipos que se juegan muchísimo. El Badajoz tiene que tratar evitar pasar algún apuro en estos nueve partidos que quedan, aunque estoy convencido de que no va a tener ningún problema. Por nuestra parte, tenemos que intentar mantener esa cuarta plaza que está muy cara. Los que vienen detrás están muy fuertes y no nos lo van a poner nada fácil.

--¿Sigue usted al Badajoz semanalmente?--Lo sé todo prácticamente porque tengo muchos compañeros de la temporada pasada, al segundo entrenador, al entrenador que los conozco personalmente y sé las ideas que tienen...Somos dos equipos que nos conocemos bastante bien, que hay muy buena armonía entre los dos clubes. El próximo domingo va a haber una lucha muy grande por parte de los dos equipos y esperemos que se vea un buen partido, que la gente disfrute y que gane el mejor.

--El Extremadura atraviesa un bache fuera de casa con un punto de 18 posibles...--En este año 2006, desde que volvimos de vacaciones, el equipo ha ofrecido su peor cara. Tanto en Algeciras como en casa ante el Talavera hemos vuelto a coger otra vez el nivel del 2005 en el que nos metimos en la zona alta de la tabla. El equipo va a más, está bien de forma, cómodo en el terreno de juego y vamos a ver un Extremadura cambiado.

--¿Le sorprende que el Badajoz luche por evitar el descenso?--Sí. Nadie pensaba que el Badajoz pudiera luchar por intentar evitar pasar apuros... Nene es de los mejores entrenadores, no porque sea amigo mío sino porque lo ha demostrado en los mejores equipos y hay una buena plantilla. Los chavales quieren sacar al Badajoz adelante y lo van a dar todo para salir de esta situación desagradable que están viviendo últimamente.