David Ferrer, cuarto cabeza de serie, la mejor opción del tenis español en el Abierto de Estados Unidos, dijo adiós al último Grand Slam del año al perder por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-3 ante el francés Gilles Simon, número 31 del mundo.

Aunque Ferrer, de 32 años, tenía ventaja de 5-1 en los anteriores enfrentamientos entre ambos, esta vez Simon fue muy superior al tenista de Jávea, que cometió 52 errores no forzados y tampoco estuvo afortunad con su saque, al cometer cuatro dobles faltas.

Tampoco restó bien y Simon le superó en todas las facetas del juego con nueve aces , una sola doble falta y además aprovechó siete de las nueve oportunidades que tuvo de rotura por 3 de 11 de Ferrer.

Incluida la última en el noveno juego del cuarto set, cuando Simon aseguró el triunfo al aprovechar la tercera pelota de partido con la que forzó el resto de revés de Ferrer que el español mandó contra la red.

El tenista de Jávea, que concluyó el partido con muestras de agotamiento físico, colocó 34 golpes ganadores por 30 de Simon, que sumo 124 puntos por 105 de Ferrer que tuvo su mejor desempeño en las subidas a la red al ganar 23 puntos en 30 oportunidades.

Ferrer, que jugó su duodécimo Abierto de Estados Unidos, no pudo alcanzar por quinta vez consecutiva los octavos, después de haber llegado a las semifinales en el 2012 y a cuartos el año pasado.