David Ferrer luchó, no se dio por vencido, y de nuevo en cinco sets y liquidó al checo Radek Stepanek para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera, y serán tres los españoles que figuren en esa ronda.

Ferrer volvió a tiempo al partido cuando perdía por dos sets a uno, pero al final ganó por 4-6, 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 52 minutos. Ha unido su nombre a los de Rafael Nadal y Nicolás Almagro, aunque estos últimos lucharán hoy entre ellos, mientras que el de Xavea lo hará contra el último de los 19 franceses, Gael Monfils que derrotó al croata Ivan Ljubicic por 7-6 (1), 4-6, 6-3 y 6-2. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

David Ferrer se vio obligado a disputar de nuevo cinco sets como en la ronda anterior contra Leyton Hewitt, pero al final logró su objetivo, tumbar al incómodo Stepanek, de una forma valiente, calmando sus nervios y también devolviendo a su rival los mismos desplantes que él le hizo durante el encuentro.

Por la parte de arriba quedó ya concertado un nuevo duelo entre Roger Federer y el chileno Fernando González. El suizo liquidó al francés Julien Benneteau, por 6-4, 7-5 y 7-5 y en cuatro encuentros solo ha cedido un set, el que perdió ante Albert Montañés en segunda ronda. González se impuso a Robby Ginepri por 7-6 (4), 6-3 y 6-1.

En el cuadro femenino, la rusa de 22 años Dinara Safina privó al torneo de Roland Garros de la primera favorita, su compatriota Maria Sharapova (6-7, 7-6 y 6-2).