David Ferrer venció 6-3, 3-6, 6-1 a su compatriota Juan Carlos Ferrero y le cortó una racha de 14 victorias consecutivas para ganar el título en el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco. Posteriormente se conoció que Ferrero sufre problemas físicos y que renuncia por ello a jugar la Copa Davis ante Suiza. Albert Costa ha llamado a Nicolás Almagro.

El primer set, que duró 31 minutos, fue como se esperaba, con puntos muy disputados; Ferrer mostró un 71 por ciento de efectividad con su primer servicio y su rival un 62. Sin embargo, la diferencia estuvo en el octavo juego en el que Ferrer rompió el servicio para ponerse por delante 5-3 y asegurar luego la manga.

Sin huellas de cansancio a pesar de llevar 15 partidos en tres semanas, Ferrero, campeón en Costa Do Sauipe y Buenos Aires, salió a buscar al partido y en la segunda manga rompió el servicio de su rival en el cuarto juego para colocarse delante 3-1 y tomar una ventaja que ya no perdió.

Ferrer peleó todas las pelotas y con gran garra siguió adelante en el tercer set. Un gran golpe de revés en el cuarto juego le sirvió para poner el partido de su lado con una segunda rotura que le representó tomar ventaja de 4-0, ampliada a 5-0 antes del 6-1 final. Con el triunfo, Ferrer se llevó un premio de 227.000 dólares y sumó 500 puntos a su ránking, mientras Ferrero ganó 106.500 dólares y 300 puntos. Ambos suben en la clasificación ATP.