El extremeño David García Criado concluyó en el decimoséptimo puesto de la segunda prueba del Campeonato de España de motocross (categoría élite MX1), disputada en el circuito ‘El Barrero’ de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con una inscripción de más de 100 pilotos en total.

García completó una buena actuación, sumando diez puntos para la clasificación provisional del campeonato, en la que marcha decimoquinto.

En los entrenamientos cronometrados, padeció pequeños fallos en su moto y consiguió la vigésima posición. En una pista muy exigente y técnica por la lluvia, comenzaba la primera manga realizando una gran salida y se mantuvo rodando casi toda la manga dentro de los quince primeros, siendo en meta decimoquinto.

En la segunda manga también realizó una buena salida, pero en la primera curva perdía algunas posiciones al pasar por una zona de la pista bastante embarrada y tras remontar algunas posiciones terminaba en una decimoséptima plaza final.

Harry Kullas fue el vencedor de las dos mangas, consiguiendo la segunda plaza Ander Valentín (segundo y cuarto) y completando el podio José Antonio Butrón (quinto y segundo).

La próxima cita de David García será los próximos 10 y 11 de marzo en la tercera prueba del Campeonato de España se disputará en el circuito ‘Cerro Negro’ de Talavera de la Reina. A ella también acudirán otros componentes del Extremadura Racing.