El circuito El Piloto de Miajadas acogió la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Motocross.

En la categoría de MX2 junior, David García, piloto cacereño del equipo Metronia-Extremadura, no dio opción alguna a sus rivales, siendo el más rápido en los entrenos cronometrados y venciendo con autoridad en las dos mangas de carrera, escapándose de sus contrincantes desde la primera vuelta hasta ver la bandera de cuadros; a pesar de que en el transcurso de la primera manga se partió el soporte de la maneta de embrague. Le acompañaron en el podio el piloto de Talayuela Carlos Pinadero y el dombenitense Javier Pavo.

En la categoría senior, la victoria fue para el piloto almonteño de Huelva Juan Pérez de la Torre, que también se hizo con el mejor registro de la categoría en los cronos y posteriormente venció en las dos mangas. Le acompañaron en el podio el piloto hispano-argentino Lucciano Vacari, afincado en Cáceres y el pacense Juan Carlos Ferrera.

En la categoría juvenil-cadete, la victoria fue para el dombenitense Javier Pavo, seguido del casareño Roberto García y en tercera posición el piloto sevillano José Antonio Aparicio. Finalmente, en alevines ganó el también andaluz Borja Martín, seguido del madrileño Daoiz Pérez y en tercera posición el piloto de Tenerife Angel Luis Rodríguez.