David González Fernández (Madrid, 29 de julio de 1972) es, desde muy joven, un experto en ciclismo aficionado. Desde su atalaya en la prestigiosa revista Ciclismo a Fondo (CAF) , en la que tiene sección fija desde 1989, ha visto cómo los gallos del pelotón se forjaban en el mundo amateur antes de dar el salto y eso le ha dado un excelente ojo clínico .

Desde el año 99 lleva el gabinete de prensa de la Vuelta a Extremadura y es la autorizada voz de radio vuelta en ruta. Ejemplo de laboriosidad y profesionalidad, el pasado domingo, terminado su trabajo y de regreso a Madrid, contactaba con los medios de comunicación porque un problema informático podía retrasar la llegada de las clasificaciones a las diferentes redacciones.

De la ronda regional dice que "va evolucionando poco a poco en un lugar como Extremadura, donde no es nada fácil". Con todo, la califica de "el primer escaparate importante con el que tomar el pulso a la temporada en aficionados". En cuanto al Spiuk FIG Zafra no se corta y asegura que "ya es la gran revelación de la temporada. Están haciendo cosas muy importantes y eso es muy bueno para el ciclismo extremeño". Lo dice la voz de la experiencia. Punto.