David Plasencia y Marta Rivero se coronaron ayer como nuevos campeones absolutos de Extremadura tras imponerse en las finales de sus respectivas categorías, que tuvieron lugar en las instalaciones del club de tenis Cabezarrubia, de Cáceres.

David Plasencia se impuso en la final masculina a Diego Muñoz tras un igualado partido por 6-3, 3-6 y 6-4. Mientras, en la final femenina se impuso la almendralejense Marta Rivero a la pacense Julia Grajera tras una espectacular remontada, pues había perdido el primer set y caía por dos juegos a cero en el segundo, pero logró anotarse doce juegos consecutivos para alzarse con el título. Así el resultado fue de 2-6, 6-2 y 6-0.

En dobles masculinos se impuso la pareja cacereña César Martín-Rubén Gómez a los también cacereños Julio Pulido-Diego Muñoz por 7-5, 2-6 y 6-3.

En dobles femeninos las campeonas fueron las pacenses Julia Grajera e Isabel Brito, que se impusieron a las también pacenses Bárbara Moreno y Nuria Rodríguez por un claro 6-2 y 6-2.

Por último, en dobles mixtos la victoria fue para Marta Rivero y Julio Pulido, que doblegaron a los pacenses Julia Grajera y Angel Zambrano por 6-0 y 6-2.