El barcelonés David Puig se adjudicó el triunfo en el Campeonato de España Sub-18 Masculino 2018 después de resolver con acierto un cara a cara con el madrileño Eugenio López-Chacarra, líder desde la primera jornada en el campo de Norba Club de Golf, en Cáceres, recoge la Federación Española.

La tercera manga dejó perfilado un duelo entre estos dos jugadores que no decepcionó al público, que en bueno número acudió al Norba en una jornada con magnífica climatología. Los dos golpes de renta que atesoraba Eugenio López-Chacarra se evaporaron alcanzado el hoyo 6 debido a un bogey y un doblebogey que conjugados con un bogey de Puig al tres dejaban la contienda en tablas provisionales.

A partir de ese momento, ambos templaron nervios y solo alteraron sus tarjetas para apuntarse un birdie y un bogey cada uno hasta el tee del 17. En ese punto se resolvió el torneo. Un doblebogey del golfista madrileño dejó el título en la mano de David Puig, que remató el trabajo con un par al 18. Abre así nuevamente sus vitrinas para añadir este título a otros conseguidos en 2017, como son el Puntuable Nacional Juvenil Reale y la 100ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro.

EL TERCER PUESTO / Por detrás se libraba otra batalla de la que salió mejor parado el sevillano Gonzalo Leal, que con la mejor vuelta del día, un 70 (+2) para +6 al total, desplazó hasta la cuarta plaza con +8 al madrileño Rodrigo Martín y el riojano Nicolás Evangelio. Magnífico torneo de ambos, así como del vasco Jon López-Lanchares, el andaluz Zak Karkaletsos y el catalán Lucas Mota, que han compartido sexta plaza con el defensor del título, el madrileño Alejandro Aguilera.

Además, cabe subrayar el gran papel de los dos mejores Sub-16 de la competición, el castellonense José Luis Ballester y el valenciano Hugo Aguilar, que han compartido décima plaza con +14 al total.

En cuanto a los golfistas extremeños participantes, ninguno pasó el corte. David Alonso Munn acabó en el puesto 91º (+34), Antonio Calderón de la Barca en el 116º (+44) y Martín Luna Contreras en el 122 (+49).