El piloto riolobeño David Quijada de Escudería Plasencia ha confirmado su participación el Campeonato de España de Rallyes de Tierra a bordo de su Mitsubishi Evo IX gracias al acuerdo de colaboración con el equipo ADAS Sport y el apoyo del Gobierno de Extremadura, según informa la federación autonómica de automovilismo.

Por tercera temporada consecutiva Daniel Canelo actuará como copiloto de Quijada en un curso del que esperan muchas alegrías. Ambos compaginarán la cita nacional con el regional de Rallyes de Tierra así como también participarán en una prueba de la Copa Suzuki. La primera cita para los pilotos extremeños será en Lorca (Murcia) los próximos 22 y 23 de marzo.

Tras la confirmación de poder realizar el nacional completo, el propio Quijada comenta que "para nosotros es una gran oportunidad, la tierra es lo que más hemos practicado y donde tenemos más experiencia, además en esta ocasión pasamos a formar parte de los equipos patrocinados por el gobierno de Extremadura, gracias a lo cual podemos llevar a cabo esta iniciativa", no en vano se muestra más que agradecido con el hecho de que no "acudiré al campeonato solo como piloto sino que iré representando a mi región".

PREPARACION Como meta se fija la necesidad de conseguir "un ritmo de carrera superior al del año pasado donde estuvimos más justos de presupuesto, por ello, aparte de correr el nacional completaremos la preparación con algunas pruebas del regional extremeño de tierra, gracias a las facilidades que nos ha ofrecido ADAS Sport con quiénes llevamos trabajando desde 2010".

Como sueño le gustaría llegar "con opciones de luchar por los primeros puestos" a la última prueba del nacional, que será el reconocido Rallye de Riolobos, que cumplirá su quinta edición y que como el año pasado será puntuable tanto para el Campeonato de España como para el regional.

La empresa no será fácil ya que según confirma el propio piloto "el campeonato se encuentra en pleno auge, ya que ahora son las escuderías locales quienes gestionarán cada prueba y se espera la participación de más de 25 vehículos 4x4, será muy difícil y reñido", entre ellos, el vigente campeón y máximo favorito, el catalán Xevi Pons, Alfonso Viera, Albert Llovera y Nil Solans, entre otros, muchos de ellos con la vitola del profesionalismo como principal arma.