"Tendremos problemas si empezamos a pensar en otra cosa que no sea ganar el próximo partido". David Salvo, el entrenador del Moralo, es consecuente con la impresionante trayectoria de su equipo y luce orgulloso su sonrisa de técnico de moda en la Tercera extremeña, pero en ningún momento quiere apartarse de una línea clara de modestia y prudencia en sus declaraciones.

Por eso se aleja de cualquier pretensión optimista que sitúe a su equiop entre los candidatos a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. El joven técnico está triunfando donde hace años paisanos suyos como Florencio Calle y José Andrés Grande llegaron de Plasencia para forjarse. Lo de la modestia es algo innato en Salvo, aunque de vez en cuando se permite sumir. "Estamos rompiendo estadísticas y aunque no dan un duro por nosotros, demostramos cada jornada que el que quiera ganarnos deberá luchar mucho".

La competición superó su primer tercio y el Moralo ha sido el indiscutible dominador de la liga extremeña de Tercera División, siendo líder en once de las trece jornadas. Y de todo ello culpan al joven entrenador placentino.