David Tovar, del Quesos Marsan Casar, se proclamó durante este fin de semana subcampeón de Europa junior de duatlón en la competición que tuvo lugar en Varallo-Sessia, al norte de Milán.

El deportista extremeño finalizó a sólo tres segundos de otro español, el catalán Isaac López. Su carrera tuvo una franca progresión, consiguiendo el mejor parcial de todos los participantes en el segundo segmento de carrera a pie, de 2,5 kilómetros de recorrido. Anteriormente, la competición había consistido en cinco kilómetros de carrera y veinte de bicicleta.

No fue la única plata que recopiló Tovar, ya que en la prueba por equipos formó parte del relevo español que terminó en segundo lugar tras Italia.

Otra buena noticia para España fue el tercer puesto de Javier García en categoría absoluta.

SATISFACCION

Los componentes del club casareño en el que milita han vivido con alegría los nuevos éxitos de su compañero. Su entrenador, José Miguel Romero, afirma que Tovar se tomará ahora unos días de descanso y después empezará a preparar la próxima temporada, a mediados de noviembre. La actual acaba con un balance positivo, que incluye un séptimo puesto en el Mundial de Suiza.