El exzaragocista David Villa marcó dos goles en el empate entre el New York City y el Columbus Crew en la última jornada de la temporada regular de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Con estos dos tantos Villa conluyó la fase regular como el segundo de la clasificación de goleadores con 22, dos menos que el delantero serbio Nemja Nikolic del Fire de Chicago, y consiguió por primera vez el Botín de Oro.

Remontada

Los goles del 'Guaje' Villa sirvieron al New York City para remontar un partido que iba perdiendo 0-1 ante el Columbus Crew y ayudaron a su equipo a conseguir el pase a la liguilla final. Gracias al empate final, el New York City se clasificó segundo en la Conferencia Este con 57 puntos, quedando exento de la primera ronda de la fase final por segundo año consecutivo. El otro equipo de la Conferencia Este exento de jugar la primera ronda es el Toronto.

Dentro de la Conferencia Oeste, los Timbers de Portland y los Sounders de Seattle tampoco tendrán que jugar para pasar a la siguiente ronda.