La empresa que ha ofrecido a Cáceres la posibilidad de ser sede de la Copa Davis asegura que sería "absolutamente rentable" para la ciudad organizar el enfrentamiento de semifinales entre España e Israel para el próximo mes de septiembre.

Los promotores, uno de cuyos socios vive y trabaja en Cáceres, han mostrado su total optimismo para que la ciudad extremeña tenga opciones reales de acoger el evento. "Se ha dicho que Cáceres tiene pocas posibilidades, pero nosotros aseguramos que tiene muchas", dijo ayer a este diario un portavoz de la empresa.

Todo sigue pendiente de la conversación que mantengan mañana lunes la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. De ahí saldrá la solución. 1.200.000 euros sigue siendo la cifra que hay que poner encima de la mesa para, al menos, aspirar. Si la Junta decide apostar decidamente, Cáceres será una de las candidatas para acoger el acontecimiento. En principio, la decisión definitiva la tomará la Federación Española de Tenis el próximo jueves día 23.

Las reacciones a la posibilidad de que la ciudad extremeña pueda albergar el duelo de semifinales siguen apuntando en una dirección positiva, especialmente por parte de los especialistas consultados. "Una eliminatoria de Copa Davis supone una cantidad de ingresos impresionante, sin contar lo que supone en publicidad", dice otro empresario de eventos deportivos consultado por este diario.

Tenerife, Córdoba o Tarragona son otras de las ciudades que aspiran a ser sede de la Davis. Las dos últimas son rivales en la carrera del 2016. "Conseguir estar por delante de ellas en esto sería un espaldarazo muy interesante", sugieren los promotores.

SI DEL CACEREÑO El Cacereño, a través de su director general, Angel Marcos, dijo ayer que cedería el estadio Príncipe Felipe "para continuar con el compromiso que tenemos con el ayuntamiento, y así contribuir ayudando en lo que podamos".

Se da la circunstancia de que el nuevo equipo de Segunda Divisióin B estaría ya inmerso en la liga en el mes de septiembre y que la eliminatoria tenística coincidiría con al menos un partido, además de las modificaciones que hubiera que afrontar con anterioridad en el escenario. "No habría problemas; si tenemos que aplazar nuestros primeros encuentros, lo haríamos encantados", manifestó Marcos, quien también deseó que, al menos, Extremadura aspire a acoger un acontecimiento de este calibre deportivo.