PROFFASA BADAJOZ: Lorena Infantes (5), Valentina Aragonese (14), Paula Muxiri (11), Itziar Germán (0) y Nereida Ramírez (23) -cinco inicial- Jerica Watson (0), Natalia Ríos (1) y Pamela Moral (2).

CAJA RURAL ZAMORA: Lidia Gesteira (20), Kata Frutos (3), Ilenia Manzanares (8), Sarah Crooks (9) y Aitana Cuevas (2) -cinco inicial- Laura Gimeno (9), Carla Agulló (8) y Krity Lavin (5).

ARBITROS: Martín (Extremadura) y Muelas (Madrid). Bien el primero, mal el segundo, aunque no influyeron en el resultado. Eliminadas: Itziar Germán (min.38).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-15, 27-22, 38-42 y 56-64.

Parece una pesadilla de muy mal gusto pero es la cruda realidad. Cuando hace apenas un mes, el Proffasa Badajoz celebraba la concesión de la fase de ascenso a la Liga Femenina era líder con dos victorias de ventaja sobre el segundo. Sólo una auténtica debacle imposible de entender podría dejarle fuera de la lucha por regresar a la máxima categoría del baloncesto femenino español. La decepción se consumó ayer con la quinta derrota consecutiva --tercera seguida en casa después de un año sin perder-- y el adiós a una fase que verá en su pabellón pero sin poder disputarla. Durísimo.

Ayer las jugadoras de Fernando Méndez volvieron a parecerse muy poco a las que arrasaban en la liga, con 20 triunfos y 4 derrotas. Los nervios pesaron demasiado y sólo Nereida Ramírez, con 23 puntos y 15 rebotes, estuvo a la altura. Valentina Aragonese con 4 triples también tiró del carro. Muxiri sólo apareció por momentos y los números de Jerica Watson superan cualquier calificativo: 0 puntos y 1 rebote en 17 minutos.

Lidia Gesteira y Agulló rompieron el choque en el último cuarto (43-50), una diferencia que no dejarían escapar.

Antes, en el primer cuarto, los dos equipos salieron muy nerviosos hasta que un triple de Valentina Aragonese situó un 16-15. Nereida Ramírez asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo con dos canastas y otro triple de Valentina distanció al Proffasa con 23-15. Era el momento para mantener ventajas pero no fue así. El Proffasa se fue apagando en ataque y su rival, creciéndose bajo tableros, hasta provocar un parcial de 11-20 en el tercer cuarto y sentenciar en el último. El esfuerzo del club no merecía este triste final.