ATHLETIC 1: Aranzubia; Javi González, Prieto, Karanka (Guerrero, min.68), Del Horno; Orbaiz, Tiko (Jonan, min.46); Etxeberria, Yeste, Ezquerro (Arriaga, min.; y Urzaiz.

VALLADOLID 4: Bizarri; Torres Gómez, Peña, Caminero (Julio César, min.68), Jonathan, Marcos; Jesús, Sousa (Chema, min.56), Oscar González; Fernando Sales (Oscar Sánchez, min.78) y Losada.

GOLES: 0-1, min.2: Losada. 0-2, min.15: Oscar. 0-3, min.37: Jesús. 0-4, min.75: Losada. 1-4, min.81: Guerrero.

ARBITRO: Téllez Sánchez (Colegio Catalán). Tarjeta amarilla a los locales Prieto y Arriaga, y los visitantes Losada, Marcos y Oscar Sánchez.

El Valladolid ridiculizó al Athletic en San Mamés en un partido en el que repitió el 1-4 de hace dos temporadas, si bien ayer ante un rival mucho más penoso que entonces.

Este triunfo da aire al equipo vallisoletano en una clasificación en la que se había acercado mucho al descenso tras encajar cinco derrotas consecutivas.

El Athletic, por su parte, repitió el ya casi habitual fiasco de ocasiones en las que las cosas se le ponen de manera muy ilusionante y cerró así el brillante arranque de la segunda vuelta con siete partidos sin perder que le había consolidado en la quinta posición de la tabla y con sus aspiraciones europeas intactas. Lo único positivo para el equipo rojiblanco fue que Julen Guerrero volvió a marcar un tanto después de 16 meses.