SERBIA - 0: Stojkovic, Ivanovic, Lukovic, Vidic, Kolarov, Krasic, Milijas (Kuzmanovic, m.62), Stankovic, Jovanovic (Subotic, m.77), Pantelic y Zigic (Lazovic, m.70).

GHANA - 1: Kingson, Pantsil, Vorsah, Mensah, Sarpai, Tagoe, Annan, Prince Boateng (Addy, m.90), Ayew, Asamoah (Appiah, m.73) y Gyan (Owusu-Abeyie, m.90+).

GOL: 0-1, m.84: Gyan, de penalti

ARBITRO: Héctor Baldassi (Argentina). Amonestó por parte de Serbia a Zigic y Kuzmanovic y por parte de Ghana a Vorsah y Tagoe. Expulsó por acumulación de tarjetas al serbio Lukovic (m.74).

INCIDENCIAS: Partido del grupo D disputado en una tarde soleada y húmeda y con 21 grados de temperatura al comienzo.

El primer triunfo africano en Suráfrica llegó gracias a un penalti por mano clara de Kuzmanovic que transformó Asamoah (m. 84). De esa forma, Ghana se impuso a una Serbia sin ideas ni pegada que se quedó con diez por expulsión Lukovic (m. 74). Los ghaneses quedan ahora en una posición bastante favorable de cara a pasar a la siguiente fase, si bien les esperan todavía Australia y Alemania.

No fue uno de esos encuentros que dejan algo especial; más bien lo contrario. Ghana demostró un poco más de movilidad que el equipo serbio, mientras que este conjunto era más consistente, aunque buscó sus opciones de ataque casi siempre en jugadas a balón parado, de las que no sacó rendimiento.

El conjunto africano llevó el peso del choque en una primera mitad muy trabada en la que el combinado de Radomir Antic demostró pocos argumentos futbolísticos hasta pagar con la derrota su falta de ambición. Gyan cabeceó al palo (m. 60) antes de que Zigic fallara una clara ocasión. Con un hombre menos, Krasic tuvo la oportunidad más clara para los balcánicos, pero a continuación la mano de Kuzmanovic dentro del área provocó el penalti decisivo.