Extremadura vivirá esta tarde el pistoletazo de salida a la Liga Femenina 2. Femenino Cáceres y Agencia Serrano Badajoz disputarán sus primeros enfrentamientos ante su público. Tanto cacereñas como pacenses parten ilusionadas con realizar un buen papel a pesar de las incógnitas. El Femenino Cáceres se estrenará a las 19.30 horas en un recinto no habitual, el pabellón Serrano Macayo. El Agencias Serrano Badajoz, por su parte, sí debutará en La Granadilla. Su encuentro dará comienzo a partir de las 20.00 horas.

Los primeros obstáculos que encontrarán unas y otras serán el Majadahonda y el Alvargómez respectivamente. A priori las primeras destacan como el equipo más joven de la categoría, aunque desde la entidad cacereña nadie se fía. El partido tendrá un especial significado para Jacinto Carbajal, que debuta como entrenador del primer equipo en competición oficial. Las jugadoras naranjas han apostado por mantener el bloque nacional de la temporada pasada y la única novedad será la de Aiste Slenyte. La juventud también brilla como una de las características esenciales de un conjunto que confía en que las jugadoras procedentes de la cantera adquieran más protagonismo aún. Por su parte, el objetivo de las madrileñas las dos últimas campañas ha sido mantener la categoría, tras el ascenso a la división de plata en la 2003-04.

El Badajoz mantiene gran parte de su eje principal de la temporada pasada y quiere comenzar con buen pie. El Alvargómez aparece como un aspirante a estar en la lucha por arriba.