La colegiada extremeña Esperanza Mendoza debutó arbitrando en la Liga Endesa en el partido disputado entre el Real Madrid y el Tecnyconta Zaragoza (93-65). Fernando Calatrava y Francisco Araña compartieron con ella la dirección del encuentro.

Tras su ascenso confirmado hace tres semanas y la marcha de Anna Cardús, Mendoza es la única mujer árbitro de la máxima categoría del baloncesto nacional.

Fue un partido sin problemas para el Madrid. Fabien Causeur y Anthony Randolph fueron sus referentes. Una buena puesta en escena, sobre todo en defensa, y el acierto inicial de Causeur, autor de los seis primeros puntos del Real Madrid, marcaron el inicio del partido junto a las dos faltas personales, en los dos primeros minutos de partido, del base titular del equipo aragonés, Tomás Bellas (6-2).

El conjunto de Zaragoza acusó el mazazo y el Madrid, sin aparente esfuerzo, comenzó a acumular ventajas (12-5 min.5), hasta el 26-13 del primer cuarto. En el segundo cuarto se produjo un intercambio de canastas anodino que tuvo como consecuencia el 46-33 del descanso.

El Zaragoza poco a poco se fue creciendo y con 54-45 (min.27) Pablo Laso tuvo que pedir tiempo muerto. Con doce puntos de ventaja el Madrid afrontó el último acto (61-49). La actividad de los campeones de Europa Randolph y Doncic fue suficiente para abortar cualquier intento de los zaragozanos y un triple de Rudy puso tierra de por medio definitivamente.