Dos victorias y dos derrotas para los conjuntos extremeños en la primera jornada del grupo D de la Liga EBA.

En Mérida, el equipo de la capital autonómica sufrió para vencer al recién ascendido Jerez (70-65), que llegó con dos exjugadores de la ACB como David Chanca y Miguel Angel Cabral. El equipo de Manuel Hurtado fue por detrás en el primer cuarto, pero luego cogió la iniciativa y ya no la soltó. En los minutos finales el marcador se apretó, pero los emeritenses supieron mantener la calma. Destacó Rafa Rufián, con 27 puntos, y el trabajo defensivo de Andrés Vaquero. También sudó para vencer en su pabellón el Inmo Aftasí de Badajoz frente al Aritosa Andújar (74-73). Fue un encuentro sumamente igualado en el que el conjunto pacense mantuvo la sangre fría en el minuto final.

LAS DERROTAS No tuvieron tanta suerte los otros dos representantes regionales. El Estructuras J. Carrasco Almendralejo cayó en su estreno en la EBA por 81-78 en la cancha del Alcalá. Comenzó dominando en el electrónico, pero perdieron su ventaja justo al final del primer cuarto (20-17) y se vieron superados en el segundo (43-32). Tras el descanso, el cuadro almendralejense intentó reaccionar (69-51) y casi lo consigue. Pero el cara-cruz definitivo deparó el 81-78 final. Su mejor anotador fue Borja Barbosa (15 puntos).

Mientras, en el último partido del día, el Hormiexsa Don Benito no pudo contra uno de los grandes favoritos del grupo, el Axarquía malagueño (81-68). Los de Eulogio Martín ofrecieron resistencia durante gran parte del encuentro, pero acabaron cediendo en el marcador.