El delantero portugués Rodrigo, fichado en el mercado de invierno por el Mérida, retrasará su debut algunas semanas debido a problemas con su tránsfer .

El equipo emeritense al final no llegó a un acuerdo con su club de procedencia, el Pinhalnovelse, por lo que ha solicitado un tránsfer provisional a la FIFA. El mayor organismo el fútbol internacional ha respondido al club emeritense que en 31 días como máximo lo tendrá. El Mérida no tuvo que pagar ningún traspaso gracias a la condición de amateur de Rodrigo.

Estrenos de fichajesEs el único jugador adquirido en el mercado de invierno que todavía no ha sumado ningún minuto. Vera lo hizo frente a Alcalá y después ha sido titular contra Extremadura, Ceuta, Cerro de Reyes y Granada con un ascenso positivo en sus actuaciones.

Luciano Becchio, por su parte, se vio obligado por la lesión de Juan Jesús a ser titular frente al Cerro de Reyes, 48 horas después de llegar a la capital extremeña, en la última jornada también salió de la partida frente a Granada siendo de lo mejor del equipo en los partidos. Incluso el jugador juvenil Julio ha tenido sus minutos la misma semana que llegó. El Mérida respira con tranquilidad tras vencer al Granada el pasado domingo.